Aventura Costa Rica

 

Aventura Costa Rica

Costa Rica: vivir e invertir, Naturaleza, sol, volcán y playas de arenas blancas

 

Motivos

Descontento con la situación económica y social en los Estados Unidos y Europa; impuestos demasiados altos, un clima desagradable y las ganas de vivir una verdadera aventura. Mucha gente está pensando en comprar una propiedad en el pacífico, con sol, naturaleza y playas donde se pueda vivir en paz y en armonía con la naturaleza.

Para ello, Costa Rica representa el destino ideal: pura naturaleza, volcanes, montañas de más de 3800 metros, playas en el Atlántico y el Pacífico, un clima excelente (según la Nasa “el mejor del mundo”) y sobre todo gente amable y tolerante.

 

Hechos alrededor de Costa Rica

El país no tiene militares (abolido en 1948) y por lo tanto una gran mayoría de los recursos son usados para el sistema educacional. Hay más maestros que policías. La población tiene una taza de alfabetización de un 97%. Costa Rica es una region segura. En su último estudio para el año 2007 el Control-Risks-Instituto evaluó el riesgo político así como el riesgo para la seguridad como bajo para visitantes y inversionistas en Costa Rica.

 

La viva - resistencia, paciencia y amabilidad

Costa Rica es un país donde uno puede vivir bien, siempre y cuando no tenga que ganar su salario ahí. A pesar de un costo de vida elevado uno puede vivir más seguro y más agradable en Costa Rica que en los países vecinos de Nicaragua y Panamá.

También las provincias son muy diversas. Es una gran diferencia si uno vive e invierte en Limón, San José o por ejemplo en Guanacaste.

Si uno quiere vivir y ganar plata en Costa Rica entonces debería de poder hablar español, o por lo menos empezar a aprenderlo. Muy a menudo hay maestros locales o otras personas que ofrecen lecciones de español a precios razonables. A parte de eso también hay que tratar de aprender, que las cosas ocupen su tiempo. Aquí los relojes caminan a un paso diferente y muy a menudo uno llega a su meta más rápidamente con paciencia, amabilidad y tenacidad.

No tiene ningún sentido correr de acá para allá igual de estregado aquí como en los Estados Unidos o Europa!

 

Emigración en Costa Rica

Nosotros, un grupo de amigos, ya vivimos en Costa Rica hace bastante tiempo, algunos de nosotros más de veinte años… Y nos sentimos muy a gusto!

Encontrar un trabajo bien remunerado aquí en Costa Rica normalmente es bastante difícil y tomando en consideración los salarios tan bajos. Con un poco de dinero, paciencia y una idea de negocios las posibilidades mejoran considerablemente. Mucha gente, que ha venido a Costa Rica hace varios años y establecieron su negocio aquí están hoy en día cosechando sus frutos de trabajo.

 

Tecnologías y desarollo en Costa Rica

Desde algunos años Costa Rica se está abriendo al sector de las nuevas tecnologías y ha creado buenas condiciones para nuevas compañias en este ámbito. Para extranjeros existen muy buenas facilidades de inversión.

 

La variedad del país

En caso que usted no conozca Costa Rica le recomendamos visitar a este país. La costa caribeña y pacífica, los volcanes, la fascinante flora y fauna, las montañas, las tan diversas zonas protegidas hacen que Costa Rica sea una verdadera aventura.

Usted puede observar pájaros en la Isla de Pájaros, cocodrilos en el Río Tempisque, en Jacó o en el Hotel Paraíso del Cocodrilo.

 

Nuestra recomendación del hotel

Costa-Rica-Hotel-Guanacaste Vacaciones

Aquí en la playa de Buena Vista, Sámara, puedes mirar tortugas en un Proyecto de Conservación de Tortugas Marinas y ayudar a ésas a sobrevivir. Si usted tiene ganas de vivir la naturaleza y playas y quiere emigrar o invertir en Costa Rica, entonces nosotros con mucho gusto estaremos a su disposición. 

También le recomendamos visitar las siguientes páginas acerca de este tema:

Hotel Samara Costa Rica Si está buscando algo en especial entonces debe visitar este hotel

Video Costa Rica Aventura Costa Rica Video, Información y  Arte.

Información Costa Rica Provincia Guanacaste de Costa Rica, Información, historia y cultura, Opiniones, Arte y fotos.

 

Kommentare

Bild des Benutzers heidi C

Encantado de estar aquí, en una tierra de naturaleza verde y tranquila.  HeidyCara